El intendente de Tordillo, el único municipio de la provincia de Buenos Aires que aún resiste en fase 5, Héctor Olivera pidió no relajarse ante el aumento de casos de coronavirus y aseguró que "no creemos que podamos escapar" del contexto general.

Tal como informó este martes Diagonales, Tordillo es el único de los 135 municipios que se encuentra en fase 5 con la mayoría de las actividades liberadas en medio de la segunda ola. En este contexto, el jefe comunal explicó que "esto lo atribuimos a que tenemos una población chica" (distrito con menos habitantes de la Provincia), aunque señaló: "no creemos que podamos escapar, en algún momento nos va a agarrar" el coronavirus.

En conversación con Radio Provincia, Héctor Olivera pidió a sus vecinos que "no hay que relajarse", y destacó que en ese distrito "hay respeto por las autoridades". Según el intendente, en su ciudad "no hay fiestas clandestinas, aunque siempre hay algún desorejado al que hay que estarle arriba".

Además, resaltó que "a las 0 horas se corta la circulación hasta las 6 de la mañana y desde las 7 la policía controla el ingreso a la ciudad".

Finalmente, Olivera indicó que "esta es una situación fortuita, no creo que podamos escapar. Hay un caso positivo de un policía que ahora está haciendo el aislamiento en su domicilio. Cada vez que hay un caso positivo uno debe declarar sus contactos, es todo una cadena".