Mientras avanza la decimosegunda audiencia del juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020, el intendente de la ciudad costera Gustavo Barrera pidió que se haga Justicia. 

"Esperamos que los culpables sean condenados", lanzó el jefe comunal en diálogo con Radio Provincia y se sumó al pedido de Justicia por el joven de 18 años.

"Para nosotros fue un golpe muy fuerte porque en Gesell, al ser un municipio turístico, la idea es que quienes vengan puedan pasarla bien, divertirse, descansar", expresó con penar. 

Barrera contó que compartió “tiempos muy difíciles con la familia de Fernando” y consideró que el terrible hecho "va más allá del tema seguridad, es complejo y hay que trabajar sobre esos temas".

Además, el intendente de Villa Gesell aseguró que desde el municipio se trabaja para prevenir episodios de violencia e inseguridad.  “Gesell siempre tuvo operativos por la nocturnidad y vamos mejorando año tras año”, explicó. 

Además, destacó el operativo Sol a Sol impulsado por la Provincia, lo que permite "un muy buen nivel de seguridad". De todas maneras, el jefe comunal insistió en la importancia de trabajar sobre la educación de los jóvenes.