Tal como ocurrió en varios casos, el macrismo suma una nueva baja entre intendentes que no irán por la reelección. Se trata de Víctor Aiola, alcalde de Chacabuco, quien blanqueó su decisión de no ir en busca de un nuevo mandato y, en su lugar, designó un sucesor. De este modo, vuelven a reacomodarse las fichas en el tablero bonaerense.

“Esta decisión está tomada en base a cuestiones personales y fundamentalmente porque creo que en la política tiene que existir la renovación”, señaló el médico pediatra alineado al radicalismo a través de un video. El dirigente que condujo durante los últimos ocho años el distrito dijo haber meditado “profundamente” la decisión y ahora decidió informarla.

Aiola hizo un repaso de su gestión y, si bien mostró una defensa del trabajo logrado, también remarcó la “interrupción” de muchas propuestas y proyectos por causa de la pandemia. 

En tanto, las miradas están puestas en su posible sucesor, cuya opción posible es Alejo Pérez. Se trata del actual presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio quien dijo en marzo de este año que está para afrontar el desafío. “Yo puedo ser una alternativa”, le dijo al medio local De Hoy. Habrá que ver si su figura logra los consensos necesarios en los otros partidos políticos de la alianza.

Cabe recordar que desde la cúpula de Juntos por el Cambio empezaron a ordenar las filas de intendentes en cada sector. Tal fue el caso de Patricia Bullrich, quien logró anotarse en su equipo de “halcones” a varios referentes del interior bonaerense, entre ellos varios que, al igual que Aiola, varios que decidieron bajarse de la reelección, pero que serán armadores clave.

En ese marco, Larreta también mantuvo varias reuniones con intendentes bonaerenses, con el fin de lograr ponerle un freno a la “fuga” de mandatarios hacia las filas del bullrichismo.