Si bien hay algunos intendentes que hacen un gran esfuerzo para romper el techo fijado por Cambiemos y a nivel provincial por la gobernadora María Eugenia Vidal del 15%, hay otros que eligen cumplir a rajatabla lo exigido por si espacio o incluso acuerdan con los municipales paritarias muy por debajo de ese tope. Tal es el caso del intendente de Campana Sebastián Abella.

El jefe comunal de Campana acordó con los trabajadores municipales un aumento de 9% en tres tramos. Sería de cuatro por ciento en marzo; tres por ciento en junio y dos por ciento en agosto. 

Esta "suba" acordada sorprende sobre todo luego de que se conocieran los datos de inflación del Indec de marzo, con el que con la sumatoria de sólo los primeros tres meses del año la inflación roza el siete por ciento. Es decir que claramente los trabajadores de Campana perderán notablemente poder adquisitivo. 

Cabe señalar  que luego del acuerdo, desde el municipio destacaron que hubo “un buen entendimiento y buena voluntad de las partes” y precisaron que el acta “deja establecida la posibilidad de adelantar las reuniones paritarias para el periodo septiembre-marzo ante un aumento inflacionario que supere el incremento pactado”.

El acuerdo de Abella con los municipales se ubica seis puntos por debajo de lo promovido por María Eugenia Vidal.