Tras intensas semanas de anuncios de ajuste en el municipio de Bahía Blanca, se conoció el comunicado del jefe de Gabinete del intendente, Héctor Gay, a los funcionarios en el que se explica la “situación de quebranto” del municipio y la medidas que deben aplicar.

“Todo movimiento de personal deberá ser de suma cero o de reducción. Incrementar la dotación no es siquiera motivo de análisis”, enuncia la misiva que dio a conocer el portal local “Frente a Cano”.

Y agrega: “Los ‘mayores costos’ generados por las "empresas" municipales serán cubiertos con restricciones de servicios, para no incrementar la facturación total”. Cabe destacar que en el Municipio, tres museos locales -Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Puerto y Ferrowhite- quedaron sin funcionamiento los fines de semana, tras la decisión del jefe comunal de Cambiemos de recortar las horas extra.

“Salvo en emergencias, será mejor analizar la discontinuidad de una actividad si hay riesgo de que el producto sea mediocre, insuficiente o cuestionable por falta de criterio de priorización. Si tenemos que afrontar resistencias internas o externas, lo haremos”, apunta el comunicado.

Y explica que las medidas del ajuste se deben a causas “internas” y “externas”. “Las propias, son emergentes de prácticas basadas en una dispendiosa y poco selectiva aplicación de recursos públicos”, afirma y “las ajenas, son la indicación de límites financieros y la exigencia de cumplimiento de condiciones administrativas para ser "elegibles" para la futura aplicación de recursos de los Estados Nacional y Provincial”.