La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza rompió el silencio este viernes y se refirió públicamente por primera vez a la bala encontrada en el edificio donde reside junto a su hija. Con una causa ya en curso tras el hallazgo ocurrido ayer por la tarde, la jefa comunal advirtió que el proyectil apareció “en su domicilio”, por lo que ya realizó la denuncia correspondiente, y remarcó: “Nada ni nadie nos va a frenar”.

No quiero decir nada más que lo que sucedió: es mi domicilio y apareció una bala, y no es de ninguno de los vecinos. Ante esa situación se hizo la denuncia”, manifestó la dirigente peronista con respecto al hecho, que ya motivó la apertura de una causa en la Fiscalía N°3 de Quilmes, a cargo de Martín Conde, para investigar los detalles del suceso. Junto a ello, Mendoza sentenció: “Nada ni nadie nos va a frenar en el trabajo, en la gestión”.

En tanto, quien también se expresó acerca del hallazgo fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que ayer brindó su “solidaridad” así como la de toda la gestión de la Provincia “para la compañera intendenta de Quilmes Mayra Mendoza”. Además, comentó, en un breve mensaje difundido en redes sociales: “Esperamos pronta respuesta de la Justicia para el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”.

De acuerdo con las primeras informaciones, la bala calibre 40 fue encontrada en horas de la tarde en el estacionamiento del edificio en el que reside la intendenta junto a su hija, a las que se suman varias familias distribuidas entre otros ocho departamentos del establecimiento. Ante ello, en el entorno de la intendenta realizaron la denuncia correspondiente, que dio lugar a una causa en curso. Mientras tanto, fuentes del municipio aseguraron ayer que el suceso “no fue una casualidad ni un descuido”.

X de Mayra Mendoza ☀️

Por otra parte, Mendoza aprovechó la ocasión para mencionar también los pormenores de la agenda de la gestión en Quilmes, que no se ha detenido pese a la denuncia. En ese sentido, la jefa comunal apuntó, en diálogo con Futurock, que este viernes se inaugurará un nuevo tramo de pavimentación en el distrito “terminado más allá de que esté la obra frenada por el gobierno nacional” de Javier Milei.

“Tenemos frenados siete establecimientos educativos -siete escuelas-, una estación de tren, el acceso sudeste que era un nuevo ingreso a Quilmes…”, listó posteriormente la intendenta en un escenario de paralización de prácticamente toda la inversión nacional a la obra pública en el territorio. Ante ello, Mendoza concluyó: “Pero más allá de las dificultades, de las adversidades, nada nos va a detener en el trabajo”.

Finalmente, Mendoza señaló, en relación con las recientes denuncias de abuso contra el intendente de La Matanza Fernando Espinoza: “No me voy a correr ni un segundo de la posición que siempre tuve, tengo y voy a tener. Siempre voy a estar del lado de las mujeres que sufrimos violencia. Confío en que efectivamente se investigue y se sepa la verdad, si hay una situación de ese caso, y nunca encubriendo un abuso sexual”.