El Programa Juvenil Vespertino que debería estar funcionando desde hace 13 días en la Escuela de Educación Media N°8 de Morón, aún no comenzó porque el Ministerio de Educación aún no asignó los docentes. Las madres y los padres de los estudiantes afectados enviaron una carta al Consejo Escolar del municipio que lidera Ramiro Tagliaferro, y manifestaron su preocupación porque "de sostenerse en el tiempo (esa situación), quedarían fuera del sistema escolar".

Según el escrito presentado por los y las tutores de los damnificados al que accedió elcactus, los jóvenes desde el 3 de abril se presentan en el edificio ubicando en Buen Viaje número 149 de Morón, pero no tienen clases. Los padres señalaron que de acuerdo a lo que les explicaron las "autoridades de la escuela en cuestión, el Ministerio de Educación no ha designado profesores". Por eso, los chicos y chicas "sólo asisten siendo supervisados por una preceptora".

En la carta, los adultos destacaron que "de sostenerse en el tiempo, (sus hijos) quedarían fuera del sistema escolar y de considerar incorporarlos al régimen normal (turnos tarde o mañana ), estarían en desigualdad de conocimientos, respecto de sus pares" ya que hasta el día de hoy no pudiendo recuperar el contenido dado.

Finalmente las familias firmantes, exigieron a la gestión del ex marido de la gobernadora, María Eugenia Vidal que "gestione con urgencia la presentación de los docentes para que los alumnos y alumnas tengan clases" y concluyeron: "son más de 70 los estudiantes que se encuentran sin poder acceder al derecho a la educación".