Los trabajadores municipales de Mar del Plata tuvieron un año de conflicto con el distrito conducido por Carlos Arroyo. Luego de meses de dificultades, la situación no parece revertirse, ya que la Municipalidad no da el brazo a torcer y se plantó en un 6% de aumento para la última parte del año, cuando los municipales exigían 12% y ahora sostienen que aceptarían un 8%.

El Sindicato de Trabajadores Municipales había anunciado un paro para el miércoles en reclamo de una recomposición salarial y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria tenían previsto un cese de actividades por tiempo indeterminado desde el día jueves. Ahora intervino el Ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria, por lo que ambas partes volverán a sentarse el 20 de diciembre y la comuna analizará si puede estirarse ese 2%.

La decisión del paro fue tomada por los trabajadores en la asamblea que se realizó el lunes. Aunque en un principio exigían al municipio un aumento salarial del 12%, decidieron resignar, mostrar un gesto al Ejecutivo y pedir un 8% acumulativo, lo que los acerca a la propuesta de Arroyo, que fue de un 6%.

El Municipio pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo y ahora se deberá aguardar al 20 de diciembre para conocer si hay novedades en este conflicto que ya lleva larga data y que encuentra a los municipales reclamando aumento y realizando paros cerca de las fiestas de fin de año.