Tras las inundaciones en el municipio bonaerense de Pergamino, que afectó a gran parte del sector rural y urbano e hizo perder cosechas y ganado, la Municipalidad dispuso los valores de los subsidios y publicó el listado de los beneficiarios. Lo curioso es que se discrimina a aquellos que se inundaron hasta 40 centímetros y a aquellos donde el agua sobrepasó ese nivel.

Según se publicó en la página oficial del distrito comandado por Javier Martínez, los montos a percibir por los más de 500 afectados son "hasta 40cm inclusive $5000 y luego de los 40cm $8000".

El Municipio aclaró que los niveles de afectación "fueron tomados por sistema georeferenciado de cotas, altitudes y por cuadras" y que "se toma como referencia a la parcela con el titular del dominio y chequeado con la Secretaria de Desarrollo Social".

Los subsidios diferenciados se comenzaron a pagar este viernes y habrá otros dos días de pago, el 10 de febrero el 17 y el 20 del mismo mes.

El listado de los beneficiarios

El Municipio de Pergamino diferencia con subsidios a los poco inundados y muy inundados