El jefe comunal de Esteban Echeverría y presidente saliente del PJ Bonaerense, Fernando Gray asumió este martes la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, en el marco de la XXIV Cumbre Mercociudades que se desarrolla en Asunción, Paraguay, bajo el eje “Agua y Ciudades Sostenibles”.

"La biodiversidad y los recursos naturales son activos de nuestra región y por eso tenemos que gobernar atendiendo al cuidado del ambiente para contrarrestar los efectos nocivos del cambio climático", sostuvo Gray y reafirmó su compromiso con la integración regional, la calidad democrática y el Desarrollo Urbano Sostenible.

El nuevo desafío de Fernando Gray

Allí, el intendente bonaerense llamó a “fortalecer la Nueva Agenda Urbana y cumplir los objetivos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, con especial énfasis en resiliencia urbana y respuesta ante desastres en las ciudades de la región”.

Mercociudades nació en 1995, con el objetivo potenciar la identidad y la integración regional y para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar de Sudamérica. Hoy en día, son 348 ciudades las que forman parte, distribuidas en 10 países del continente.