El conflicto que mantienen lo trabajadores municipales de Mar del Plata con el distrito comandado por Carlos Arroyo sigue dando novedades. Luego de un año complejo en cuanto a las relaciones entre ambas partes, el Intendente se mostró confiado en llegar a un acuerdo y pidió "piedad".

"Les pido un poco de piedad conmigo porque no puedo dar lo que no tengo", dijo Arroyo luego de que el Ministerio de Trabajo intervenga y obligue al Municipio y a los trabajadores a volver a sentarse el 20 de diciembre.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) bajaron las pretenciones y luego de exigir un 12% de aumento para la última parte del año, anunciaron que se contentarán con un 8%. Por su parte, el Municipio se plantó en un 6% y afirma que no tiene fondos para mejorar la oferta. 

Creo que vamos a llegar a un arreglo. Hay un buen entendimiento y contra lo que muchos creen, no tengo mala relación sino una buen relación , dijo Arroyo. Además aseguró que "no puedo pagar lo que no tengo, ni prometer lo que no puedo cumplir

Finalmente, el Jefe Comunal señaló que el Sindicato hace su trabajo y lo hacen bien por lo visto. Y yo hago lo mío, que es tratar de mantener un equilibrio de lo que ellos necesitan y de lo que los contribuyentes pueden pagar. Lo que estamos utilizando no es nuestro dinero sino de los contribuyentes. Ese dinero hay que cuidarlo muchísimo. Tengo que mantener otros servicios, además de pagar sueldos. Sin desconocer las necesidades y del aumento del costo de las cosas .