El Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires comienza a desembarcar en los municipios de la provincia de Buenos Aires. Esa ha sido una de las decisiones políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal a través de la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Uno de los casos es el del municipio de Almirante Brown, conducido por el peronista e integrante del Grupo Esmeralda, Mariano Cascallares. 

Almirante Brown es uno de los 10 municipios bonaerenses que participará de esta primera puesta en marcha del SAME. El secretario de Salud de la comuna, Alejandro Costa, aseguró que "en Almirante Brown ya estamos atendiendo 600 auxilios mensuales y disponemos de un 107 que recuperamos con más ambulancias y un cuerpo de 14 médicos".

A partir de noviembre comenzaría a funcionar este sistema en el territorio conducido por Cascallares. con Se haría con el fortalecimiento del Sistema de Emergencias Prehospitalarias Municipal (107AB) actual mediante la provisión de 14 nuevas ambulancias, equipamiento de atención, equipos de comunicación y vestimenta para los trabajadores actuales y los que se incorporarán en este marco a los equipos de emergencias. 

"La incorporación del SAME al servicio actual mejorará los cuidados de pacientes que padecen eventos graves en la vía pública y domicilio y ayudará a reducir los tiempos entre el llamado y la asistencia en un distrito amplio como el nuestro", señaló el secretario de Salud de Almirante Brown.