El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), referenciado en Raúl Castells, movilizó esta mañana a la municipalidad de La Plata para presentar una serie de reclamos vinculados a la crisis en los barrios de la ciudad, donde reclaman recursos para merenderos, comedores y fuentes de trabajo para el sector cooperativo. Asimismo, desde el sector también solicitan herramientas para desarrollar a nivel local la Universidad Popular del MIJD, orientada a capacitar trabajadores y dar apoyo educativo.

“La difícil situación de los barrios se incrementa día a día, los costos de la canasta básica son inalcanzables para los sectores más vulnerables y las fuentes laborales genuinas han caído abruptamente, por ello es de suma importancia que el Municipio provea en nuestro caso a los 14 merenderos con los que contamos”, expresaron a través de un comunicado que llevaron a al palacio Municipal, dirigido al intendente Julio Garro.

“Además, solicitamos con urgencia la creación de fuentes de trabajo genuinas para los compañeros, a lo que acotamos que contamos con Cooperativa de trabajo en regla para que los compañeros puedan trabajar si se nos proveyera de equipamientos para micro emprendimientos”, agregaron en el texto.

Asimismo, desde el sector solicitaron también elementos como computadoras, pupitres, sillas, entre otras herramientas, para el desarrollo de los cursos del plan Fines, como también para espacios de capacitación laboral.

“Hoy nos acercamos por el tema puntual de que queremos armar la Universidad Popular del MIJD que tenemos en todo el país, y queremos hacer un anexo en La Plata, pero carecemos de un lugar físico. Como está pensado para capacitar a compañeros y vecinos, necesitamos ese espacio para que los compañeros dejen de necesitar de una bolsa de alimentos y planes sociales”, explicó Alexis Marino, referente del MIJD en La Plata, presente en la movilización de hoy.

“Estamos esperando que nos reciban desde la Municipalidad con una delegación de diferentes compañeros de barrios de La Plata para presentar nuestros reclamos. Estamos pidiendo también fortalecer las cooperativas para que los compañeros tengan ingresos extras además de los planes”, agregó Marino.