El temporal que azotó la ciudad de La Plata durante escasos pero intensos minutos esta mañana dejó al descubierto la fragilidad de las instalaciones en muchas dependencias públicas de la ciudad. Las oficinas de Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Economía bonaerense no fueron las únicas que sufrieron inundaciones y destrozos.

Las fuertes lluvias también impactaron en la Escuela Técnica Nº 9, ubicada en 1 y 46, donde literalmente llovió adentro de la institución educativa. El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, salió a denunciar la situación en las redes sociales y cuestionó la falta de inversión. “El perfeccionamiento docente evitó que estudiantes de Técnica 9 presenciaran la tormenta desde adentro. ¿Y el Fondo Educativo para mantenimiento?”, se preguntó el candidato a Diputado provincial de 1País.

Además, el Colegio “La Anunciación De La Santisima Virgen” que está ubicado en la intersección de 7 y 514 en la localidad de Ringuelet, sufrió importantes destrozos en las instalaciones del patio recreativo que pertenece al Jardín de Infantes de la institución.