El termporal de viento y lluvia que azotó ayer sobre algunas zonas de la Capital Federal dejó el trsite saldo de tres personas muertas. Una mujer y sus dos hijas perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

El hecho ocurrió en Pilar, en el barrio La Carbonera de La Lonja, en una vivienda ubicada en la calle Benito Lynch. La casa era precaria y no resistió el peso del árbol que se desplomó luego de que se registraran vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La madre tenía 28 años y sus hijas 3 años y de 9 meses según se informó. Pilar a Diario contó lo ocurrido y señaló que "al ver lo sucedido, un vecino ingresó a la casa, mientras ponía en alerta al sistema de emergencias". 

Además de Defensa Civil, se hizo presente en el lugar el intendente Nicolás Ducoté y el secretario de Desarrollo Humano, Fabián Ferraro.

Además del lamentable hecho, varias casas sufrieron la voladura de sus techos, cayeron postes y se cortaron cables en una típica tormenta de verano donde cayeron más 35 milímetros de agua en menos media hora lo que generó inundaciones temporarias en varios barrios.