El temporal de lluvia y viento que se desplegó anoche en Capital Federal y Gran Buenos Aires dejó secuelas en Vicente López. Su intendente, Jorge Macri aseguró que hay más de 280 árboles y postes caídos y que están trabajando para restablecer los servicios afectados en algunos barrios.

"Tenemos más de 280 árboles y postes caídos, que estamos removiendo, primero sobre las veredas y luego empezando a trozar", relató Jorge Macri. Además , dijo que "tenemos 19 equipos en la calle, con Arbolado, las empresas que tenemos contratadas y bomberos que también nos ha ayudado, tenemos tres voladuras de techos por suerte sin ningún accidente personal grave, el viento fue impresionante".

Sobre los servicios afectados y los bienes de los vecinos dañados, el jefe comunal señaló que con esa cantidad de árboles caídos "no hay forma estadística que alguno no haya caído sobre algún vehículo, sobre todo porque el 85% de los autos en Vicente López duermen en la calle, así que desgraciadamente hay gente que hoy se despertó asustada, preocupada, pero además con bienes dañados, autos, techos, y estamos tratando de restituir los servicios básicos lo más rápido posible, luz, agua, no hemos tenido problemas con el gas".

Finalmente, aseguró que "estamos trabajando para darle tranquilidad a la gente, restablecer la circulación y además revisar muchos árboles, porque hay ramas que no han caído pero han quedado muy debilitadas y pueden ser un peligro en el tiempo".