El concejal Santiago Bonifatti renunció a Acción Marplatense y creó un nuevo espacio político: “Sumar por Mar del Plata”. Durante la presentación del nuevo partido, que se realizó esta mañana, estuvieron presentes el intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, además de concejales radicales y de Unidad Ciudadana.

“No nos queremos resignar a vivir en una ciudad sin rumbo, donde pareciera que los problemas son crónicos y que no hay forma de resolverlos”, por eso “Sumar” es “un nuevo espacio político, un nuevo partido vecinal que nace con la idea de poder darles las respuestas y soluciones a muchos de los problemas que los vecinos plantean”, planteó Bonifatti.

Según precisó, La Capital el espacio está integrado por militantes de Nueva Acción, que compitieron en las últimas elecciones en la interna de Acción Marplatense. Entre ellos por el consejero escolar Esteban Román, quien, al igual que Bonifatti en el Concejo Deliberante, formará un monobloque.

El edil apuntó contra el espacio que lidera el ex intendente Gustavo Pulti:  “Para nosotros Acción Marplatense es una etapa agotada. Intentamos de todas las formas posibles generar una profunda autocrítica y no pudimos. Intentamos también generar una renovación de ideas, de proyectos, de formas de hacer política y de dirigentes. Y tampoco nos dejaron”.