En un nuevo movimiento político de cara a las elecciones, se acomodan fichas en el interior bonaerense. Es el caso del intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, quien se sumará a la competencia de la mano de los intendentes vecinalistas de la Sexta Sección electoral. Bordoni presentará hoy su frente Acción por Tornquist y, de esta manera, sella su alejamiento de Juntos por el Cambio.

El jefe Comunal bonaerense había llegado al poder local de la mano de la coalición opositora, pero fue el año pasado cuando comenzó su separación del macrismo, en sintonía con el grupo de mandatarios que generaron el espacio “antigrieta”. Allí pusieron su nombre figuras como Carlos Bevilacqua (Villarino), Guillermo Britos (Chivilcoy) o Juan Miguel Nosetti (Salliqueló).

En tanto, Bordoni hará oficial su lanzamiento este jueves a las 17 horas en la sede partidaria de la calle Güemes 26 de la ciudad bonaerense, y la presidencia de la agrupación quedará en manos del actual secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, quien renunció a la Unión Cívica Radical tras la salida del intendente de JxC.

La pelea de Bordoni por ingresar al Concejo Deliberante con boleta corta se dará en un momento de fuertes discusiones en los dos frente principales a nivel provincial y nacional: Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Desde el año pasado, fueron varios los referentes que decidieron desentenderse de la “rosca” en la plana mayor y limitarse en formar espacios locales de corte vecinal.

En tanto, hasta el momento, solamente una concejal anunció su pase a Acción por Tornquist, que funciona como bloque unipersonal. Cabe recordar que Bordoni es de origen peronista y, durante algún tiempo, mantuvo acercamientos y diálogos con el massismo, aunque sin concretar ninguna definición.