Luego de que la Cámara Nacional Electoral ordenara abrir quince urnas en Pinamar tras un pedido de Unión por la Patria, se confirmó la victoria del candidato de Juntos por el Cambio Juan Ibarguren. Sin embargo, su competidor Gregorio Estanga estuvo muy cerca de dar vuelta y resultado y quedó abajo por tan solo un voto. 

La elección en Pinamar fue una de las más peleadas de la provincia de Buenos Aires junto a los comicios de La Plata, Olavarría y 25 de Mayo. En el caso de la ciudad costera, el escrutinio provisorio había dado como ganador a Ibarguren por 19 votos. 

Ante la exigua diferencia, Unión por la Patria presentó un pedido de apertura de urnas al Tribunal Federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en aquella oportunidad, los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla rechazaron la solicitud. 

Frente a la negativa, Estanga no se quedó de brazos cruzados y apeló ante la Cámara Electoral que ayer mismo resolvió la apertura de 15 urnas. A pesar del voto en disidencia de uno de los magistrados, los jueces Santiago Corcuera y Daniel Bejas consideraron que “la exigua diferencia de votos entre las agrupaciones” ameritaba la apertura de las urnas porque está “en juego la atribución del cargo ejecutivo de la localidad de Pinamar”. 

Por ese motivo, este viernes se abrieron las urnas de las mesas 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32,45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 de la sección Pinamar, y lo cierto es que el resultado podría haber cambiado pero como dice el dicho “cada voto vale” y en este caso, fue más que cierto.