Luego de polémicas medidas de recorte presupuestario que terminaron con las horas extra para municipales, –lo cual implicó el cierre de tres museos durante los fines de semana-, el congelamiento de los pases a planta y un importante recorte en el área de Cultura, el equipo de gobierno del oficialista Héctor Gay sigue a la ofensiva con el ajuste. Esta vez, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante de Bahía Blanca un proyecto para aumentar el boleto de colectivo a partir del 15 de diciembre.

La norma firmada por Gay y el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, -a la que accedió el portal local “Frente a Cano”- precisa que el valor del boleto mínimo del transporte público urbano se fijará en $17,30, para la primera sección. Mientras que para la segunda sección costará $19,45; para la tercera y cuarta $20,45.

Para aquellos pasajeros frecuentes (Categoría A) que usan más de 80 pasajes en el mes con el sistema SUBE, el precio se fijará en $9,52 para la primera sección. En tanto, los pasajeros frecuentes (Categoría B) que usan un mínimo de 60 boletos al mes pagarán para la primera sección, $ 12.98.

De aprobarse en el Concejo Deliberante, estos valores comenzarán a regir a partir del 15 de diciembre y estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio. Hasta el momento, los boletos se mantienen en $12,55 en la primera sección, $ 14,10 para la segunda y para las demás $ 14,85.

Mirá el proyecto enviado: