El intendente de Castelli, Francisco Echarren, informó que desde el próximo miércoles la carne en su distrito bajará, promedio, un 50% en todos los cortes, luego de lograr un acuerdo entre el sector frigorífico y las carnicerías, y “eliminando a los intermediarios, que lo único que hacen es encarecer los precios”. Además, comunicó que  en el marco de las dificultades que presenta la pandemia, eximirá de tasas municipales a los comerciantes. 

Echarren aseguró que junto a “productores, frigoríficos y carniceros vamos a poner el kilo de asado a 399 pesos”.

Desde la comuna destacaron que es "una medida para acompañar el proceso de baja de precios y el acceso a la carne".  "Va a bajar casi 50% el precio de la carne porque queremos que la gente coma", resaltó el jefe comunal. 

Además, Echarren dijo que hay que acompañar todas las medidas del Presidente Alberto Fernández para beneficiar a que los argentinos consuman carne vacuna. “Hay que rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina, urgente”, concluyó.

Más tarde, comunicó que también eximirá de las tasas municipales al 80% de los comercios de la ciudad hasta septiembre. "Creemos que la mejor forma de acompañar a Alberto Fernández y Axel Kicillof es tomando medidas concretas  para cuidar a la gente. Por eso vamos a eximir de todas las tasas municipales al 80% de los comercios de Castelli hasta septiembre. Cuidar la vida  y ayudar a los q ponen el hombro", remarcó.