El nombre del sindicalista Pablo Micheli suena fuerte en el distrito del noroeste bonaerense donde un nuevo espacio político lo quiere de candidato para competir en la intendencia frente al intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca que buscará ir por su reelección.

Micheli, desplazado de la CTA, está avanzando en el armado una coalición diversa que núclea peronistas, socialistas, radicales disidentes y vecinalistas, algunos de los cuales ya lo postulan como el candidato a intendente del naciente "Frente por Junín".

"Me gustaría que Pablo fuera candidato, pero eso lo debe definir él", destacó el radical Martín Agosti en diálogo con Radio Junín.

A su vez, Agosti detalló que es Micheli el coordinador de este espacio que ser parte de un “armado de un frente político de cara a las próximas elecciones”.

Desde la CTA, Micheli ha tenido un rol muy crítico a la gestión de Mauricio Macri, siendo artífice de numerosos paros. En el último que participó desde la conducción de la central obrera pidió que “vuelva Cristina” y posteriormente fue desplazado por el gobierno nacional. En esa oportunidad el sindicalista, señaló que "defendí que vuelva el peronismo al Gobierno, que vuelva Cristina. Mi desplazamiento de la CTA Autónoma es el pago del Gobierno de Macri”.

Ahora el sindicalista sin sindicato, suena fuerte en Junín, donde pasó buena parte de su infancia, para hacerle frente a Petrecca uno de los hombres fuertes de Cambiemos en la Cuarta Sección Electoral.