En Lanús vuelven a apuntar contra Kravetz por lo sucedido en el comedor y reflotan su interpelación
Desde el Concejo Deliberante aseguran que el Secretario de Seguridad "es responsable político" de la represión que terminó con la pérdida del embarazo de la cocinera
El concejal por el FpV de Lanús, Héctor Montero volvió a reflotar la posibilidad de que el Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz sea interpelado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) luego de lo sucedido en el comedor "Cartoneritos" de Villa Caraza en la noche del 30 de marzo.
En aquella oportunidad, policías entraron al comedor y reprimieron a los presentes. Aquel día, la cocinera Laura Zaracho perdió su embarazo luego de recibir golpes, según se denunció.
El repudio a los hechos fueron instantáneos. Desde los bloques opositores se apuntó no sólo contra el Secretario de Seguridad, sino contra el mismo intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y también le orotgaron responsabilidad a la gobernadora, María Eugenia Vidal.
A Inforegión, el concejal Montero aseguró que "Kravetz es responsable político de lo sucedido en el comedor" y sobre la interpelación, lamentó que "quedará como algo testimonial" ya que no conseguirían el respaldo del resto de la oposición.
Sobre el Secretario cuestionado, el edil señaló que "habla de un conjunto de casualidades que se produjeron como que no sabían que había un comedor, que no había carteles, que no hubo información sobre que una mujer tuvo que ir a un hospital para atenderse y que después se supo que perdió su bebé. No se pueden dar tantas casualidades al mismo tiempo".