En semanas clave para definir las alianzas electorales, el frente Juntos por el Cambio –antes Cambiemos- sufrió un revés en el sur del Gran Buenos Aires. Se trata de la ruptura del macrismo en Lomas de Zamora, tierra gobernada por Martín Insaurralde, donde las internas locales propiciaron el alejamiento del bloque cambiemita por parte del concejal José Coba.

Tal como anunció a través de un comunicado, el edil decidió abandonar su banca en el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de ese distrito, debido a fuertes diferencias con su par legislativo y actual candidato a intendente, Gabriel Mercuri.

Según sostuvo Coba, las diferencias con Mercuri se desarrollaron ante las reiteradas ausencias del precandidato a intendente por el espacio y la presunta falta de un plan conjunto de campaña en el distrito.

“He decidido seguir con mi compromiso político desde el lugar donde pueda tener un ámbito de políticas de contención y acompañamiento. Mi decisión es irrevocable”, manifestó Coba a través de una carta. El concejal manifestó que acompañará a Vidal y Macri pero se mantendrá al margen de las elecciones municipales.

Cabe señalar que Coba ya se había ganado la disconformidad del bloque cuando anunció que acompañaría la rendición de cuentas del intendente local Martín Insaurralde.