El equipo del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, está evaluando achicar el sueldo de la planta política como un gesto ante la compleja situación que atraviesa el municipio. Si bien es cierto que la crisis económica y finaciera que atraviesa la comuna no se soluciona con este hecho, ellos consideran que es un "gesto" para la ciudadanía en su conjunto. 

De adoptarse esta medida, incluiría a los cargos más altos del Departamento Ejecutivo, es decir, el Intendente y los Secretarios. Según una fuente del Gabinete que menciona el diario La Capital, es una idea que aún está "muy verde" y "tiene que haber consenso entre todos" para llevarla a cabo. 

El municipio tiene que afrontar aún algunas deudas pendientes del año pasado y sanear el déficit. Aseguran que las expectativas no son para nada optimistas en el gabinete y que por eso tomarían este tipo de decisiones un tanto demagógicas. 

A su vez, la gestión de Arroyo ha tomado medidas drásticas que no han servido para solucionar los problemas de fondo. Despidos, la paralización de las obras, las suspensiones de programas, entre otras cosas, no han hecho más que agravar la situación en lugar de mejorarla. 

Habrá que ver si definitivamente los funcionarios municipales e incluso el propio Intendente toman la decisión de reducir sus sueldos para "colaborar" en esta situación delicada que atraviesa este municipio como muchos otros de la provincia de Buenos Aires y del país.