Desde Obras Sanitarias realizaron un informe que dio unos datos que preocuparon y es que en los últimos años ha crecido notablemente el consumo de agua por persona en la ciudad de Mar del Plata. Por ejemplo, durante el verano pasado el promedio de consumo diario fue de 420 litros y sólo en enero se registró que se enviaron a la red 12.359 millones de litros de agua. 

A partir de esos datos arrojados es que buscan reducir el consumo de agua a un promedio de 250 litros diarios por persona. También, pretenden avanzar en proyectos de micromedición que permitan avanzar con mayor precisión sobre el uso que se hace del recurso y generar un cambio de hábitos. 

Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell'Olio, informó que a partir de 2018 el agua en los hogares se pagará por consumo. Cabe señalar que en la actualidad hay una tarifa fija, que no determina cuánto se gasta en cada hogar. Sin embargo esto cambiará y comenzarán a colocarse medidores, para que el servicio del agua sea como el de la luz y el gas.