En lo que va del año, tres personas en situación de calle murieron en Mar del Plata. Esta mañana Sergio Omar Fernández, un hombre de 54 años, fue encontrado sin vida en la vereda de una obra en construcción en las cercanías de Avenida Luro y Funes "a donde se había dirigido para refugiarse del frío".

Tras el público conocimiento de la noticia, el Ejecutivo local -a cargo de Carlos Arroyo- intentó desligarse de las responsabilidades sobre la muerte del indigente marplatense y difundió un comunicado en que se estableció que el hombre "fue atendido por adicciones cruzadas (alcohol y cocaína) en los últimos 2 años".

"El fallecido tenía atención médica en salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), derivado del propio parador 'El Campito' y llevaba un tratamiento farmacológico. Además concurría a charlas de Alcohólicos Anónimos", agregó. Desde la Municipalidad afirmaron también que "lamentan" la muerte de Fernández e informaron que aún aguardan los resultados de la autopsia.

Lo cierto es que el deceso del hombre de 54 años se produjo durante unas de las noches más frías del año. Según consignó el matutino local La Capital, el 8 de junio, otro hombre de 50 años encendió una fogata en el Parque Camet de la ciudad para combatir el frío y, al quedarse dormido, sufrió las quemaduras que tiempo después le provocarían la muerte. El día 13 del mismo mes, un tercer hombre, identificado como Christian Saucedo fue encontrado desvanecido por la ingesta de alcohol, en la esquina de Bolívar y Santa Fe, y murió en el HIGA horas más tarde.

Durante el año pasado, 7 personas en situación de calle perdieron la vida en Mar del Plata durante el invierno.

En Mar del Plata murió una persona en situación de calle y desde el municipio se desligaron era adicto al "alcohol y cocaína"