El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos convocó a una sesión especial en el Concejo Deliberante para avanzar con la renovación de las autoridades, con la asunción de la edil Micaela Britos como Secretaria del cuerpo legislativo local.

La particularidad es que la sesión se dio luego de la emergencia sanitaria. “Desde el Municipio el decreto es claro y establece la adhesión a la Emergencia Sanitaria por 180 días que dispuso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la suspensión durante 15 días de todo evento cultural, recreativo, artístico, deportivo o social de participación masiva como todos los eventos y actividades públicas oficiales municipales”, dijo Britos conferencia de prensa junto con el Comité de Emergencia municipal el pasado fin de semana al anunciar que Chivilcoy se plegaba a las medidas provinciales.

“En todo esto es fundamental la conciencia social que tengamos, debemos cuidarnos entre todos así que necesitamos la colaboración de la comunidad, y que las personas que tienen que cumplir la cuarentena la cumplan, porque los países que lograron disminuir la curva de contagio son aquellos que aplicaron severas medidas de restricción, por eso aconsejamos evitar la aglomeración de personas”, había alertado en tanto Pablo Fernández el coordinador del Cómite.

A pesar de estos pedidos, el Concejo Deliberante sesionó para renovar sus autoridades. Tras la renuncia de la secretaria Eugenia Gandolfo, el cargo quedó en manos de Micaela Britos. La concejal del Frente de Todos, Carla Tomasini en tanto fue ratificada como presidenta, mientras que el puesto de vicepresidente primero quedó en manos del concejal Lucas Burgos y Julio Álvarez fue elegido como vicepresidente segundo.