La Municipalidad de Necochea comunicó  en las últimas horas que volverán a la fase uno tras 18 contagios. En el distrito llevaban dos meses sin casos positivos de Covid-19.

La decisión cambió en cuestión de horasa, según informaron desde el portal Cuatro Vientos de Necochea, ya que en un comienzo esta tarde en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, confirmó que no habría restricciones ni marcha atrás con las habilitaciones brindadas por la Comuna. Sin embargo, la suma de casos cambió la situación y llevó a retroceder de fase al municipio. 

De manera oficial se confirmaron 12 nuevos casos de Covid-19 en Necochea en las últimas horas. En total, son 18 los pacientes que dieron resultado positivo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia, que se encuentran bajo aislamiento total, monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que se suspenderá toda la actividad “no esencial” en el distrito, en virtud del último informe conocido por el área de Salud de la Municipalidad, la cual confirmó otros 12 casos positivos de coronavirus, que se suman a los 6 conocidos hasta ayer.

La suspensión rige desde las 0 horas de este sábado por tiempo indeterminado, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica en nuestro Distrito. Por tal motivo, durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el gobierno nacional. 

Además, solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.