La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció la vandalización de murales oficialistas y vinculó estos ataques a los discursos de odio que se fomentan en la sociedad. 

"Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", publicó la intendente en sus redes sociales acompañado de una serie de imágenes en la que se puede observar las intervenciones de sectores reaccionarios.

Ampliar contenido
Tweet de Mayra Mendoza ☀️

Una de las vandalizaciones más fuerte es la de la fotografía de una pintada en conmemoración a los jóvenes desparecidos durante la denominada “Noche de los Lápices” de la agrupación “La Jauretche”, que fue tapada con rojo, en una clara simulación de sangre, y sobre la que colocaron una cruz de madera con la cabeza de un cerdo con una peluca, rodeada por un semicírculo de lo que parece aserrín.

"Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices", tuiteó la intendenta.

También amanecieron intervenidos una serie de murales en homenaje a Néstor y a Cristina Kirchner y a Juan Domingo y a Eva Perón, sobre los que escribieron con aerosol negro "chorros", "vende patrias", "dictadura y terrorismo", "mierda K" y una leyenda que pide por el retorno de la dictadura.

"Que vuelvan los militares ya", reza un escrito sobre una pintada de La Cámpora que decía "¡Gracias Néstor!", tachada por los autores de la vandalización.

"Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país", dijo Mayra Mendoza y agregó que “desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó”.