La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, conjuntamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron implementar un aislamiento sanitario estricto en el barrio Villa Azul, que ambos municipios comparten con la intención de limitar la circulación de personas.

Los intendentes del Frente de Todos resolvieron esta medida luego de tres jornadas de operativos estrictos en el marco del programa DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en terreno de Argentina), a través del cual se realiza la búsqueda de posibles casos de coronavirus, y se detectaron 53 positivos y 50 quedaron en estudio.

Ante esta situación de gravedad, las comunas de Quilmes y de Avellaneda, encendieron alarmas en conjunto con el ejecutivo nacional y provincial, y decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y continuar con los operativos durante el resto de la semana.

Así, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la provincia de Buenos Aires, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que existe en el barrio.

Durante la jornada de hoy, Mendoza y Ferraresi supervisaron en el barrio Villa Azul un nuevo operativo en el marco del programa DetectAr junto con el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la diputada nacional Magdalena Sierra, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

En esta jornada, se detectaron 50 casos sospechosos de Covid-19, de los que mañana se sabrá el resultado.

Cabe recordar que hace unos días, ambos intendentes fueron los que apuntaron contra Larreta por flexibilizar la cuarentena.