La multinacional productora de alimentos  BRF (ex Quickfood) anunció ayer el recorte de 180 puestos de trabajo de la planta que funciona en el distrito bonaerense de Baradero. Según se informó, la intención de las autoridades de la firma es eliminar, en su totalidad, uno de los turnos de producción de salchichas. La medida fue comunicada ayer por la tarde a los trabajadores que quedarán sin empleo a partir del próximo 2 de enero.

Hasta el momento, la planta ubicada en el distrito que comanda la oficialista Fernanda Antonijevic, emplea a 450 trabajadores. Desde el Partido Obrero manifestaron que la reducción de personal será del 40% en 2018 y calificaron la decisión de la empresa como “ilegal” ya que “corresponde a la patronal iniciar el recurso preventivo de crisis cuando se afecte a más del 10% de los trabajadores en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores”. 

“El conglomerado brasileño del ramo de la alimentación que surgió de la fusión de las acciones de Sadia S.A. con el capital social de Perdigão S.A jamás podría demostrar una crisis. Solo en su planta Baradero, producen 90 toneladas diarias de salchichas y unas 20 toneladas de fiambres. A 20 días de producción por mes, esto equivale a un ingreso bruto mensual de 168 millones de pesos solo en salchichas. Desde hace años la producción viene subiendo, y a la fecha no se reportan caídas de las ventas" agregaron.

Además criticaron la asamblea que realizaron este martes los trabajadores del Sindicato de la Carne que “se limitó a informa de los despidos, sin impulsar ninguna medida de lucha para frenar los despidos”.