El gobierno distrital de Ensenada anunció que tripulantes de un barco cercano al puerto presentaron síntomas de COVID19, con lo cual hubo una intervención conjunta de Provincia y el Municipio. La embarcación se encuentra aislada en “zona de rada”, equivalente a 12 kilómetros de la costa local y los navegantes afectados ya fueron asistidos. El resto de la tripulación se mantiene sin ingresar a tierra.

Desde la gestión de Mario Secco anunciaron que uno de los afectados requirió atención clínica y fue “trasladado en helicóptero” a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Luego, otros dos integrantes presentaron una evolución desfavorable por lo que debieron ser evacuados mediante un corredor sanitario en el que intervinieron Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud de Provincia y Municipio”, informaron a través de un comunicado.

En tanto, también confirmaron que el paciente trasladado a la Capital Federal posee la cepa Delta. En cuanto a los otros dos tripulantes contagiados, aun se aguarda el resultado genómico mientras permanecen internados en Ensenada.

“El corredor implica un estricto protocolo para que los aislados no tengan ningún tipo de contacto con otras personas, a fin de garantizar el cuidado de la salud. Estos dos tripulantes se encuentran aislados en el Hospital de Punta Lara”, explicaron.

“En ningún momento los tripulantes del barco ingresaron a Ensenada y tampoco tuvieron contacto alguno con otras personas. El proceso de evacuación y de aislamiento se cumplen estrictamente con el objetivo de cuidar la salud de toda la población”, aclararon.