El municipio de Dolores se vio vuelto en un escándalo cuando salió a la luz que dos candidatos que integran la lista de concejales del actual intendente Camilo Etchevarren (JxC) forman parte del directorio de la agencia de viajes "Sin escalas", acusada por estafas a centenares de familias. 

La empresa dolorense cerró sorpresivamente y provocó pérdidas a más de 500 personas que habían comprado paquetes turísticos, además de dejar en la calle de un día para el otro a sus empleados. 

El enojo fue aún mayor cuando trascendió que la candidata a concejal suplemente María Eugenia Guerbi y el quinto candidato a concejal, Jorge Rossi, -ambos de Juntos por el Cambio- forman parte de las autoridades de la agencia. 

Guerbi es contadora, se desempeñó como subdirectora del hospital San Roque de Dolores durante más de tres años, y actualmente figura como gerenta de Sin Escalas SRL. Por su parte, Rossi también es contador e integra el directorio de la empresa.

Tras conocer esta información, los damnificados por la compañía exigieron la renuncia de María Eugenia Guerbi, al considerar que se trata de una de las responsables de la "conducta maliciosa y delictiva" de la agencia de viajes. 

Escándalo: Dos candidatos de Etchevarren integran una agencia acusada de estafas millonarias

"Le solicitamos que presente la renuncia correspondiente al cargo por el cual se postula", expresaron en un comunicado firmado por la abogada Daiana Musa, Marcelo Patrucci, Victoria Cerr y Santiago Tano. 

En el texto también se denunció el fraude de "Sin escalas" al operar en el mercado bajo dos sociedades, "una sin habilitación para la venta y cobro de viajes y otra en regla, pero sin relación contractual en la mayoría de los casos".

Además del comunicado, los afectados presentaron una denuncia ante el Poder Judicial de Dolores y pidieron una investigación clara para "responsabilizar penalmente" al todos los implicados en la presunta estafa. 

En tanto, el titular de la agencia, Ángel Cerillano, permanece prófugo y se desconoce su paradero.