Un escándalo se desató en el la localidad bonaerense de Lobería, donde un grupo de desconocidos atacó a piedrazos la casa de una mujer, trabajadora de salud, que fue diagnosticada con COVID19. El indignante hecho se conoció ayer, tras la confirmación del  contagio de la empleada del lavadero del hospital municipal, que significó el primer caso de coronavirus en esa ciudad.

En tanto, al tomar conocimiento público, fueron varias personas en las redes que denunciaron que “ya habían empezado a pedir nombres” sobre este primer caso de contagio. El hecho derivó en un insólito ataque a la residencia de la trabajadora, por el hecho de ser diagnosticada como positivo de coronavirus.

Cabe señalar que las autoridades del nosocomio habían decidido resguardar la identidad de la paciente para evitar cualquier tipo de hostilidad o conductas discriminatorias.

El director del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, Oscar Eliseche, lanzó un comunicado y sostuvo: “Nosotros vamos a proteger a la paciente. Si ella después decide dar el nombre, lo decidirá ella. Nosotros estamos tranquilos, es algo que veníamos diciendo que iba a pasar. Pedimos tranquilidad y calma. Ahora nuestro trabajo es detectar el nexo epidemiológico y cuidar que no se disemine el virus”.

No obstante, al conocerse el ataque de un grupo de personas a la casa de la mujer en cuestión, el Municipio se pronunció y decidió pedir “solidaridad y empatía” a la comunidad. “Invitamos a la comunidad a adoptar conductas empáticas y solidarias con las personas que están siendo tratadas por COVID19, su entorno familiar y social”, expresaron.

Junto a la ciudad vecina de Necochea, las autoridades de Lobería ahora trabajan para lograr determinar cuál es el nexo epidemiológico que reintrodujo la enfermedad en esos distritos y no se descarta que haya alguna relación entre los contagios.