Esta semana, 17 residentes de Mar del Plata recibieron su tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus pero las vacunas estaban vencidas. Se trataba de un lote de AstraZeneca que había expirado en noviembre pasado y por ende, no tiene efecto. 

Todo ocurrió en el vacunatorio de IOMA de Mar del Plata y las autoridades de la Región Sanitaria explicaron que se trató de un error humano. En tanto, se les dio aviso a las 17 personas inmunizadas y deberán volver a vacunarse en breve.

Además, remarcaron que los inmunizados con los sueros de AstraZeneca formaban parte del lote PV46680, no corren ningún tipo de riesgo sólo que las dosis aplicadas no surtirán efecto. 

Por su parte, desde Juntos por el Cambio piden explicaciones a Provincia por lo sucedido.  “El gobierno provincial debe responder de forma inmediata ante la aplicación de vacunas vencidas en nuestra ciudad”, expresó el concejal de Vamos Juntos Guillermo Volponi.

El edil anticipó que presentará un pedido de informe con el objetivo de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “explique esta situación que no sólo es preocupante sino también de suma gravedad”.