Un nuevo escándalo se desató en torno a la cuarentena y esta vez involucra a un funcionario municipal del distrito de Tigre. Se trata de Fernando Lauría, secretario de Hacienda de la gestión de Julio Zamora, quien fue demorado por violar la cuarentena para ir a jugar un campeonato de paddle en la ciudad lindera de Pilar. Entre los presentes, se mencionó también el nombre de Rogelio Frigerio.

El hecho se detectó ayer a partir de una denuncia anónima que apuntó al desarrollo del evento. Allí, concurrieron fuerzas de seguridad, entre ellas Policía y Gendarmería, que intervinieron en el lugar y detectaron la presencia tanto de Lauría como de otras 15 personas.

Según trascendió, el funcionario de Tigre incluso concurrió al lugar con un auto oficial de la Comuna. El informe elaborado el procedimiento identifica el auto secuestrado con la matrícula AD193BN. Se trata de un Volkswagen Amarok, tipo Pick-up cuyo titular es el “Municipio de Tigre”.

El episodio toma gravedad al haber tenido lugar en plena previa al inicio de la etapa más estricta de cuarentena que inició este lunes, para la cual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo expreso su pedido de compromiso para avanzar con las medidas de prevención.

Ahora, la miradas están en puestas en cómo reaccionarán desde la Gobernación frente a la gestión del intendente Zamora, quien no tardará en recibir las directivas de Provincia sobre cómo actuar sobre este caso, de cara a la población y a una opinión pública que no está dispuesta a tolerar este tipo de falencias.