Cecilio Salazar, que hasta este lunes era parte del directorio del Ferrocarril Belgrano Cargas, anunció su regreso al frente del municipio de San Pedro, que estaba a cargo de su hijo Ramón, y desató un escándalo familiar. 

A través de una nota enviada al Honorable Consejo Deliberante de San Pedro, Cecilio Salazar puso fin a su licencia e informó su vuelta a la intendencia de la localidad bonaerense, a casi dos años de su salida.

Ramón Salazar se mostró sorprendido por el regreso de su padre al municipio. "En política cualquiera te puede traicionar, pero que te traicione tu propio padre es fuerte", dijo.

"Nunca me lo dijo de frente. Me dijo que quería hablar conmigo y le ofrecí ir a su casa. Me dijo que en su casa no. Hablamos por teléfono", señaló en conversación con San Pedro Radio. 

El hijo de Cecilio quería continuar en el cargo para poder lanzar una candidatura por la intendencia. Lo que más lo enojó fue la justificación de su padre sobre su regreso al municipio, ya que le dijo que volvió por pedido de Máximo Kirchner. “No me boludees”, fue su reacción. 

"Le dije que si volvía yo me corría. Prefiero quedarme sin nada pero no me voy a humillar ni a prestarme a este tipo de juego. La persona que lo maneja a mi viejo es Alfredo Carrasco, que es de Hurlingham y no se da cuenta de que en San Pedro nos conocemos todos", manifestó. 

Por su parte, Cecilio le bajó el tono a lo dicho por su hijo y expresó que “habíamos acordado que si algún día tenía que regresar no iba a haber inconvenientes. Ramón es mi hijo, yo lo quiero mucho”. 

"Ha sido un buen funcionario, venía cumpliendo una gestión bastante buena. Pero bueno, la decisión ha sido regresar y por ahí no la tomó bien", explicó.

Cabe señalar que la familia Salazar gobierna San Pedro desde 2015, en representación del Partido FE.  Tanto en su primera elección, como en su reelección en 2019, Cecilio Salazar ganó la intendencia formando parte del bloque Cambiemos. Pero el 5 de diciembre de 2019, días antes de que Cecilio Salazar asuma su segundo mandato, el por entonces presidente del Partido Fe, Pablo Ansaloni, anunció que la coalición se retiraría del bloque de Juntos por el Cambio.

En las elecciones legislativas de 2021, el Partido Fe blanqueó su alineamiento político con el Frente de Todos, en un conclave que tuvo lugar en la sede nacional del Partido Justicialista, forjando una alianza que continúa hasta el día de hoy.

Ese acercamiento, le sirvió a Cecilio Salazar, en diciembre del 2021, estar al frente de la línea ferroviaria del Belgrano Cargas. Al ocupar este cargo, el sindicalista abandonó la intendencia de San Pedro, y le cedió el puesto a su hijo, Ramón Salazar, quien por ese entonces era Secretario de Coordinación del municipio.