El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó un Plenario de la Militancia en el Polideportivo Presidente Juan Domingo Perón, de González Catán. Frente a más de 10 mil personas, entre ellas representantes del movimiento obrero, la juventud estudiantil y sindical, el jefe comunal apuntó contra la oposición y aseguró que su distrito brindará los votos necesarios para que el peronismo gane la elección nacional y provincial

“Nos convocan la fuerza del amor, la alegría, el apoyo de las trabajadoras y los trabajadores, los sueños de las nuevas generaciones, la lucha contra las desigualdades sociales y los derechos de las mayorías populares, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, expresó Espinoza al reflexionar sobre las elecciones de este año. 

Luego de que La Matanza fuera protagonista de las noticias por diversos hechos de inseguridad y que Patricia Bullrich asegurara que el electorado matancero elige a sus dirigentes porque "le regalan cosas" en el último mes previo a los comicios, el intendente del Frente de Todos salió a responder: “Nos quieren dividir. Nos quieren estigmatizar y bajar las ilusiones. Es lo que pretenden hacer desde hace varios meses, porque la derecha viene generando su campaña a través de los grandes medios de comunicación. No podemos permitir que eso genere desánimo".

"Quieren militantes peronistas que estén devaluados y tristes en sus casas. Todos los días nos dan cadenas nacionales de mentiras y ya sabemos lo que significan las fake news. No nos vamos a quedar sentados”, afirmó. 

Espinoza: “Los votos de La Matanza van a volver a poner un presidente o presidenta peronista"

Además, Fernando Espinoza añadió: “La Matanza es tierra santa para la República Argentina y para el peronismo, porque es la ciudad del renacimiento, del volver a las fuentes. Es la ciudad del volver a los principios; y no es por la ciudad, es por cada militante que lleva en el corazón bien grabado con sello en su frente lo que vivió, lo que le enseñaron sus abuelos, sus madres y sus padres de lo que es la esencia del Peronismo”. 

“Hay que darle alegría al pueblo y la alegría hay que darla con un gobierno donde el pueblo sea feliz y eso se logra siempre con gobiernos peronistas. Por eso hay que ganar la próxima elección, más allá de todo, y la única forma de ganarla es hablando con la gente”, exclamó. 

En ese punto, Espinoza remarcó las obras y logros de su gestión. "Hoy La Matanza es la Capital industrial de la Argentina, es el lugar de nuestro país donde más fábricas hay: 7200 fábricas, empresas y PyMEs tenemos. Esto es lo que hay que hablar con la gente todos los días”, dijo de cara a la militancia y la campaña electoral por delante. 

“La victoria se escribe con alegría, los votos de La Matanza van a volver a poner un presidente o presidenta peronista y a un gobernador o gobernadora peronista”, señaló y concluyó: "Una vez más refrendamos que La Matanza es, fue y será la Capital Nacional del Peronismo”.