El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de juguetes a miles de niñas y niños en la Plaza San Martín de San Justo. Para este año 2022, se multiplicó la cantidad de barrios, llegando a un total de 80 plazas del municipio y alcanzando un total de más de 200 mil juguetes, que se suman a la entrega de cajas navideñas para más de 300 mil familias.

“Papá Noel llegó a La Matanza para ver la felicidad de nuestros niños que hoy se replica en todas las plazas del distrito”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “No hay nada para mí como intendente y para los voluntarios, como ver la felicidad de las niñas y niños que vienen con sus familias a recibir los regalos”.

Además, el jefe comunal, valoró: "La alegría que hoy vemos en las caritas de los chicos que se acercan a nuestras plazas es gracias al voluntariado de jóvenes y a cada persona que pone a disposición su corazón, solidaridad y trabajo durante todo el año para llevar adelante encuentros como este".

“Que esta Navidad, que es un volver a nacer, le traiga a toda La Matanza y a toda la Argentina el renacimiento que todos merecemos, con más justicia social, más felicidad y más esperanza para las argentinas y argentinos”, sostuvo Fernando Espinoza y enfatizó: “Yo siento, y se percibe en cada vecina y vecino, que las y los argentinos estamos mucho más contentos gracias a la alegría y felicidad inmensa que fue ganar la copa del mundo”.

“Ojalá esa inyección de alegría, que nos llegó de la mano del deporte, nos ayude a renovar en estas fiestas nuestra fe y que alcance a cada familia y a nuestras niñeces, que son el futuro de la Argentina”. Para finalizar, el jefe comunal expresó su deseo de unas felices fiestas para todas las familias argentinas.

Espinoza entregó regalos a niños y recorrió comedores de La Matanza en las vísperas de Navidad

Espinoza también recorrió distintos comedores del municipio, entre ellos, visitó el “Centro Integral San Gerardo”, donde todos los días se cocinan y preparan viandas alimentarias para distintas familias de la ciudad de Rafael Castillo. Allí mismo, el jefe comunal hizo entrega de cajas navideñas y anunció la entrega de un bolsón con productos navideños para más de 300 mil familias del distrito. Además, en el marco de las fiestas, se está desarrollando el programa “Papá Noel en tu barrio”, que tiene como finalidad entregar juguetes a más 100 mil niñas y niños de todas las ciudades del municipio.

“Nuestra función como gobierno local es garantizar las condiciones de vida a nuestra gente. Para ello trabajamos junto a los comedores, porque reconocemos y valoramos el rol primordial a la hora de asistir a quienes más lo necesitan”, expresó Fernando Espinoza y resaltó: “Ayudar a quienes más lo necesitan es una tarea sumamente noble”.

“El comedor San Gerardo tiene mucho valor sentimental para mí, ya que conocí a su fundadora y referente Nelly De Souza, que ya no está físicamente entre nosotros, pero que su hija Mónica sigue llevando adelante su legado, junto a las vecinas y los vecinos de toda la vida que siempre colaboraron en forma voluntaria”, destacó el jefe comunal y sostuvo: “Nelly fue una de las mujeres más emblemáticas de La Matanza y es un ejemplo a multiplicar en lo que tiene que ver con la ayuda al prójimo”.

Asimismo, Fernando Espinoza ponderó que “esto es un voluntariado, en donde está claro que la solidaridad es sinónimo de que la Patria es el otro, como nos ensañaron Néstor y Cristina o como decía Evita: ‘donde hay una necesidad, hay un derecho’, y que, desde esta parte de la Argentina, en Rafael Castillo, La Matanza, lo hacemos todos los días”.