Estalló la alianza LLA-PRO en La Matanza por "manejos turbios” de fondos
Desde el sector de Alejandro Finocchiaro denunciaron al armador libertario local por irregularidades y retiraron a sus fiscales
A cuatro días de las elecciones, La Libertad Avanza sigue sumando escándalos y problemas. Esta vez, en La Matanza. En el distrito más populoso del país, el PRO retiró a sus más de mil fiscales para el domingo tras denunciar “manejos turbios” de los fondos.
Las acusaciones del sector amarillo, que encabeza Alejandro Finocchiaro en el partido bonaerense, están dirigidas al armador libertario local, Luis “Lucho” Ontiveros, un dirigente cercano a Sebastián Pareja con pasado peronista.
Según los referentes del PRO, Ontiveros tuvo “malos manejos” con el dinero destinado al operativo de fiscalización. En concreto, hablan de cuentas poco transparentes, plata faltante y viáticos que no aparecen.
Frente a esta situación, Finocchiaro afirmó que “no se puede cuidar el voto si hay improvisación y desconfianza” y confirmó que el PRO retirará a sus mil fiscales.
Desde La Libertad Avanza, por supuesto, niegan todas las acusaciones y, fieles al manual libertario, hablan de “una operación política”.
En el entorno de Sebastián Pareja aseguran que el PRO se fue porque no acepta el “liderazgo” e LLA y "quiere manejar todo”.
La realidad es que el daño ya está hecho. Perder mil fiscales a cuatro día de las elecciones en un distrito clave como es La Matanza y con el debut de la Boleta Única de Papel (BUP), es otro golpazo para los libertarios. Un batacazo que no solo deja al descubierto posibles nuevos escándalos de corrupción, sino también la fragilidad de sus alianzas.