Empleados municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y ATE Lanús llevaron a cabo una protesta para reclamar contra "descuentos salariales ilegales" por parte de la administración de Néstor Grindetti (PRO) y terminaron tomando el palacio municipal.

Al llegar a las puertas de la Municipalidad, un grupo de manifestantes se abalanzó sobre las rejas del edificio hasta forzarlas e ingresaron al Palacio municipal luego de una serie de enfrentamientos con la policía. 

Según denunciaron los gremios, los trabajadores sufrieron descuentos de 5 mil hasta 12 mil pesos como respuesta a las jornadas de paro que llevaron a cabo en junio. Además, los líderes sindicales apuntaron directamente contra Nestor Grindetti y exigieron no sólo la devolución de los montos descontados, sino también "mejoras salariales que por el momento brillan por su ausencia".

Tweet de Ezequiel González

Este viernes, una vez que la movilización llegó al Palacio Municipal, un grupo de manifestantes forzaron el portón de ingreso de vehículos y entraron al hall central.

Desde el municipio decidieron suspender las actividades y aseguraron que la marcha fue protagonizada por "unos treinta dirigentes de ATE, ninguno de Lanús" y que el gremio "no tiene representación legal en la municipalidad".