En medio de una ola de críticas a Edesur por parte de varios jefes comunales del Conurbano bonaerense, el Municipio de Esteban Echeverría denunció a la compañía por incumplimiento de un contrato firmado en 2015 y suma un nuevo capítulo a la disputa con la empresa.

Según dicho contrato, Edesur se comprometía a construir una nueva subestación eléctrica en el plazo de cinco años con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda de energía en el distrito. Sin embargo, la comuna denuncia que tras vencido el plazo, las obras ni siquiera comenzaron.

El Municipio de Esteban Echeverría había localizado un terreno en el Parque Industrial de Luis Guillón, que cumplía con las características requeridas por la distribuidora de energía eléctrica, y el 14 de enero de 2015 se firmó el contrato de usufructo por el cual se le cedió a la empresa el uso gratuito de ese predio.

Desde la Municipalidad, hoy denunciaron a Edesur por quebrantar el acuerdo y aseguraron en un comunicado que el incumplimiento “se refleja en la deficiente calidad del servicio, con continuos cortes de energía y problemas de tensión que afectan a los vecinos de Esteban Echeverría”.

Asimismo, el Gobierno municipal remarcó que el texto publicado el 21 de julio pasado por parte de Edesur especificando “la repotenciación de 10 subestaciones” en la provincia de Buenos Aires, en el área de concesión, “es totalmente falso ya que el compromiso con Esteban Echeverría no fue cumplido”.