La segunda ola se expande por el interior bonaerense y en Mar del Plata, al menos tres pacientes ya fueron derivados a las habitaciones de hoteles especialmente adaptadas para recibir a personas con coronavirus para descomprimir la ocupación de camas en los centros de salud de la localidad costera. 

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, explicó que "en Mar del Plata se están acondicionando hoteles con oxígeno porque no hay lugar en los hospitales".  En total, son alrededor de cincuenta habitaciones de hoteles con más de 100 camas las que fueron acondicionadas y podrán contar con suministro de oxígeno para derivar pacientes con cuadros leves y moderados de coronavirus desde hospitales y clínicas.

Por el momento, el partido de General Pueyrredón se encuentra en fase 3 en el esquema de etapas de aislamiento que dispone la provincia de Buenos Aires. A pesar del estrés del sistema sanitario y la falta de camas en los centros de salud, el intendente Guillermo Montenegro espera permanecer en esta fase y no tener que implementar las restricciones que hoy se aplican en el AMBA.

Desde el Municipio se evita adoptar más restricciones y limitar la actividad comercial, pero al mismo Montenegro dispuso que los hoteles puedan ser utilizados para descomprimir los espacios de internación del sistema sanitario, frente al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Uno de los hoteles destinados a este tipo de derivaciones es el Tierra del Fuego, que pertenece a la obra social de las Fuerzas Armadas, que cuenta con 30 habitaciones y cerca de 80 camas disponibles para pacientes Covid.

Por su parte, el Municipio puso a disposición 20 habitaciones con 40 camas en total en el hotel 13 de Julio, que pertenece al sindicato de Luz y Fuerza.  Además, desde la Comuna adelantaron que podrán habilitarse 30 camas más en caso de ser necesario. 

De acuerdo al último reporte del área de Salud comunal, en General Pueyrredón hay 3.413 casos activos.