Durante el acto político del PRO en Dolores para respaldar a Mauricio Macri en su presentación ante la Justicia Federal,  el intendente Camilo Etchevarren fue uno de los protagonistas que acompañó al ex presidente. Lo recibió en la Municipalidad y lo acompañó de cerca en todo momento, arriba y abajo del escenario.  

En medio de la movilización de la oposición, en el centro de Dolores aparecieron llamativos pasacalles con la consigna: "Macri Presidente, Camilo Gobernador". 

Etchevarren aprovechó el acto para "bancar a Mauricio" y lanzó su candidatura 2023

Arriba del escenario, Etchevarren brindó un encendido discurso en defensa del ex presidente y destacó su gestión. También, arengó a la gente y tomó el micrófono para cantar "Mauricio no se toca"

De esta manera, el jefe comunal aprovechó la citación judicial al ex presidente por su posible participación en el presunto espionaje ilegal a los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan, para lanzar su propia candidatura. 

Además, con ese simple mensaje, se metió en la interna del PRO y apoyó a Mauricio Macri como candidato a presidente en lugar de a Horacio Rodríguez Larreta, o Patricia Bullrich quien también expresó en diversas oportunidades intenciones de querer ocupar el sillón de Rivadavia.