El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, tiene un amplio currículum en desentenderse de las cuestiones de la salud, pero en medio de la pandemia del coronavirus la situación despertó enojo en distritos de ciudades vecinas. Es que mediante denuncias a autoridades provinciales de la salud, se negó a recibir a un vecino de su ciudad que dio positivo de coronavirus. Finalmente, el joven fue derivado al UPA de Lezama y allí se desató un fuerte debate. 

Tal como había adelantado Diagonales, el intendente Etchevarren convocó irresponsablemente a sus vecinos de Dolores - hace unos días- a un levantamiento popular para impedir que regrese al distrito un ciudadano con posible resultado positivo de coronavirus. Este miércoles, ese vecino fue confirmado como un nuevo infectado por esta pandemia y todo se complicó aún más. 

Etchevarren convocó a una conferencia de prensa, donde informó del caso y señaló que cuando ya tenía los sintomas "hace tres días quisieron ingresarlo en el hospital de Dolores, nos negamos. Hoy nuevamente quisieron ingresarlo al hospital de Dolores, tuve una gran discusión con el ministro de Salud de la Provincia, evidentemente había un gran interés de traerlo a Dolores". 

"Nos resistimos, hicimos una denuncia penal, denunciando a las autoridades de Salud de Provincia, porque no se estaba cumpliendo el protocolo", lanzó Etchevarren.

El jefe comunal resaltó que "fue muy bueno haber tomado las medidas necesarias que nos llevaron a tener conflicto con mucha gente, pero también decir que gracias a esas medidas seguimos sin tener coronavirus en Dolores. Y que las mismas medidas que tomamos si es necesario las volveremos a tomar. Esta en nuestra responsabilidad perservar la salud en Dolores".

Esto sin dudas, despertó el enojo de vecinos de Lezama y de ciudades aledañas que no podían comprender la "inhumanidad" del intendente que le cerró a su vecino las puertas del hospital San Roque de Dolores. Sin embargo, las autoridades y los trabajadores y las trabajadoras del UPA atendieron como corresponde al joven infectado. 

Más tarde, en su avanzada por no recibir a este joven, Etchevarren decidió presentar una denuncia contra las autoridades del UPA Lezama, de lo cual hizo alarde a través de sus redes sociales. " Ampliamos la denuncia penal contra la autoridad del UPA Lezama y el Director General del UPA Provincial", expresó a través de su cuenta de Facebook al compartir la denuncia.