El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, presentó a los integrantes que lo acompañarán en la conducción de la mesa de Cambiemos de su ciudad. "Esta mesa de Cambiemos con la cual nos trataremos de reunir periódicamente porque como todos saben el año que viene va a haber elecciones", comenzó el jefe comunal y contó que "el año que viene es un año muy particular, vamos a cumplir 200 años en nuestra ciudad".

"Un pedido de María Eugenia Vidal que hoy lo estamos concretando. Muchos hoy son gestión con nosotros, pero los que aún no lo son, lo van a ser", dijo Etchevarren y aprovechó la oportunidad para agradecer al "equipo que vamos a formar para el año que viene y para los próximos años" porque "si dios quiere tenemos ganas de seguir gobernando bastante tiempo más en esta ciudad que tanto queremos". 

Luego el jefe comunal procedió a sacarse una foto para la prensa con los integrantes que conforman oficialmente la mesa de Cambiemos, de la cual hay representantes del Pro, la UCR, la Coalición Cívica, el Partido FE y "el primer distrito de la provincia de Buenos Aires" que incorpora a un representante del GEN. 

Una vez que la prensa captó las fotos, Etchevarren volvió a hacerse del micrófono para continuar con su discurso y le pidió a los integrantes de la mesa que se sentarán. "Yo estoy muy agradecido a este grupo de trabajo, grupo de trabajo con el trabajamos hace más de veinte años con ese sueño de algún día gobernar Dolores, pero gobernar Dolores no desde un sentido de administrar una ciudad, sino de gobernar Dolores para cambiar, para transformar, para refundar esta querida ciudad". 

Etchevarren, que gobierna Dolores desde el 2007, resaltó en más de una oportunidad que "recibimos una ciudad que agonizaba, los jóvenes se iban, la población en general envejecía".

Al mismo tiempo expresó "La verdad que no hay nada que nos guste más que hacer lo que hacemos. Yo tengo la felicidad de hacer lo que más me gusta".

"Había que pensar que a Dolores lo ibamos a reconstruir entre los dolorenses, por supuesto que hoy con una gran mano de esta querida gobernadora como María Eugenia Vidal y un presidente como Mauricio Macri de los cuales hemos conseguido obras. Me animaría a decirles que este año que iniciamos del Bicentenario, no tengo dudas que vamos a refundar juntos esta ciudad de Dolores", lanzó el mandatario comunal y aseguró que "Dolores está trascendiendo, tenemos iniciadas obras esperadas durante muchísimos años. Entonces agradezco siempre a María Eugenia y a Mauricio. La ciudad judicial, la cárcel, viviendas, asfaltos, iluminación, agua, cloacas, cordones, cunetas y viviendas que tenemos a iniciar, el parque termal", entre otras cosas. 

Respecto a su proyecto político local destacó que es "por demás ambicioso" y dijo "Queremos jugar en primera con Dolores. Recibimos una de las ciudades con peores índices de calidad de vida. La mitad de la gente de Dolores tomaba agua del pozo y el 75% no tenía cloaca y más del 80% no tenía gas. Hoy tenemos indicadores muy buenos desde donde venimos". 

"Nuestro proyecto se basa en el hacer. Nuestro eslogan es juntos estamos haciendo el mejor lugar para vivir. Yo creo que la palabra que mejor sintetiza nuestra gestión es el hacer, porque no nos cansamos de hacer", remarcó Etchevarren y destacó que "trabajamos para que algún día dentro de 20, 30 o 50 años, nuestros hijos, nuestros nietos y los suyos, algún día 'fuimos la mejor gestión de la historia'. Lo hacemos incansablemente. Siempre levanto las metas". 

Al mismo tiempo predijo que "en 15 años si dios quiere vamos a crecer, vamos a duplicar la cantidad de habitantes. Tenemos que crecer. Queremos poner a Dolores en un lugar de privilegio". 

"Estamos combatiendo a la pobreza. Dolores no tiene villas, no tiene asentamientos. Hace nueve años que en los barrios más humildes hacemos asfalto, luz, agua, cloaca y gas. Integramos todos los barrios, barrios que eran privados, privados de todo, privados de agua, de cloaca y de gas". 

Sobre el final, convocó a los presentes para que el año próximo se sumen para la campaña con la finalidad de transmitir "este relato de transformación y refundación" de Dolores.