Los problemas de gestión que ha tenido el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo a lo largo de 2016 fueron criticados por un amplio abanico político y en esta oportunidad, el ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño aseguró que "Arroyo es el dolor de cabeza de Vidal, es vox populi".

De paso por la ciudad balnearia y en diálogo con 0223, Del Caño hizo su análisis sobre la ciudad, que ha tenido problemas de todo tipo y que hoy cuenta con la desocupación más alta de la Provincia. "Arroyo ha tenido declaraciones repudiables, como decir que Ni una Menos es un slogan o plantear que en la dictadura se vivía mejor", dijo.

"Me parece que la situación de Mar del Plata no ha mejorado. La desocupación aumentó, lo mismo que el trabajo precarizado", agregó Del Caño que fue duro con la gestión de Arroyo y que tuvo un balanace negativo en lo acontecido a nivel nacional.

"Arroyo lleva adelante una política muy similar a la que hace Macri a nivel nacional. En el plano de la gestión de la intendencia, si salvamos lo que hace a la orientación social y política del gobierno, ha tenido distintas crisis. Algunos hablan de que Arroyo es el dolor de cabeza de Vidal; es vox populi", señaló Del Caño.

Además, el ex candidato a Presidente contó que el Frente de Izquierda tiene la intención de "ingresar al Concejo Deliberante" de Mar del Plata y que eso "puede servir para visibilizar muchos conflictos que el resto de los espacios políticos no van a plantear".

Sobre el 2017, Del Caño opinó que "creo que el año que viene puede aumentar la conflictividad porque la gente no se va a quedar resignada" y agregó respecto al año que está próximo a finalizar que "nos desilusionó el posicionamiento que tuvo el peronismo en sus distintas variantes. Tanto Massa, algún sector del Frente para la Victoria y Bossio. Sin ellos, todo lo que hizo Macri no se pudiera haber hecho".