Tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, las gestiones locales tomaron nota y comenzaron a atender la demanda de los ciudadanos que tienen un día a día cada vez más difícil. Desde la oposición temen que logren revertir el resultado electoral y denuncian que "compran votos" a través de "clientelismo político". Es lo que ocurrió en General Rodríguez, donde a pocos días del recuento de votos el Municipio regaló electrodomésticos a distintas organizaciones sociales.

Ante esto, desde la oposición difundieron el video de la entrega y salieron a denunciar la "compra de votos". 

"Otorgamos 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", fue la presentación que realizaron desde el gobierno local el 17 de septiembre, a cinco días de las elecciones. 

Las organizaciones beneficiarias pudieron recibir heladeras, cocinas, estufas y garrafas que permitirán fortalecer la asistencia que brindan hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez. Además, se entregaron 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos", detallaron desde el Municipio, que organizó un acto formal para la entrega de los insumos.

Ex funcionario de Vidal denuncia "compra de votos" en municipio bonaerense

Desde Juntos no tardaron en salirle al cruce al intendente del Frente de Todos, Mauro García, y tildaron la actividad como "clientelismo político". "Lo que todos pudimos ver es clientelismo político. Es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo", disparó el diputado bonaerense de Juntos, Alex Campbell, en un video difundido por las redes oficiales de ese partido político. 

El ex funcionario de María Eugenia Vidal sostuvo que "arrancó la compra de votos en el Conurbano". "Esto pasó en General Rodríguez esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires", lanzó.