El exintendente Carlos Arroyo, junto a ex funcionarios de su gestión, recurrieron a la Justicia para cobrar vacaciones no gozadas. Patrocinados por Alejandro Vicente, ex secretario de Gobierno, presentaron una acción de amparo por mora contra la Municipalidad.

Además de Arroyo y el propio Vicente, al recurso lo impulsan Patricia Leniz (exsecretaria de Desarrollo Social), Gustavo Gil de Muro (exsubsecretario de Legal y Técnica), Susana Rivero (exsubsecretaria de Educación), Marcelo Marcel (exdirector de Prensa), Cristian Tait y Jorge Alí (exdirectores coordinadores de Desarrollo Social), quienes se desempeñaron en la administración municipal hasta el 10 de diciembre de 2019.

La intención de la demanda, según informó el diario La Capital de Mar del Plata, es que se ordene el dictado del acto administrativo definitivo para la liquidación y pago de las licencias anuales no gozadas y devengadas.

El ex jefe comunal y quienes fueron sus funcionarios sostienen que si bien no puede obviarse “el estado de emergencia sanitaria actual que rige a nivel nacional”, la obligación en cuestión “ha sido originada mucho antes” de la pandemia. Según cálculos del gobierno de Guillermo Montenegro, actual intendente por Juntos por el Cambio, el monto de la licencia no gozada de Arroyo es de alrededor de un millón de pesos más intereses.

Por su parte, los denunciantes aseguran que existe una “conducta omisiva” por parte de la Municipalidad, dado que en enero pidieron por primera vez percibir esos fondos y volvieron a hacerlo seis meses después pero no tuvieron respuesta. En tanto, desde la Comuna adelantaron que rechazarán el pedido y aseguraron a medios locales que "ahora existen otras prioridades"

Cabe señalar que Carlos Arroyo había llegado a la intendencia de la mano de Cambiemos pero fue expulsado del frente opositor tras varias disputas con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.